sábado, abril 13, 2024

CDMX, capital del mercado del arte moderno, según France 24

La Universidad de Monterrey basada en un artículo de France 24, menciona que la Ciudad de México es considerada como la capital del mercado del arte moderno y contemporáneo gracias a que es aquí donde se reúnen coleccionistas y artistas de todo América Latina, lo que hace que la Licenciatura en Artes sea una excelente opción para todos sus aspirantes.

Durante la Licenciatura en Artes, el estudiante se prepara para involucrarse en actividades del área que incluyen la producción de manifestaciones artísticas, organización de eventos culturales, desarrollo de planes de trabajo en educación artística y la restauración y conservación de bienes artísticos. Además, tiene la creatividad e innovación para enriquecer el patrimonio cultural, expresar su pensamiento artístico y relacionarse con diversas áreas y carreras.

Esta licenciatura tiene un gran potencial en el país, pues México se ha consolidado de manera fuerte en este giro, incluso, Ciudad de México es considerada como la capital del mercado del arte moderno y contemporáneo en América Latina gracias a que reúne a coleccionistas y artistas, según se menciona en un artículo de France 24.

Las artes visuales y su amplio campo laboral para la licenciatura
Las opciones de trabajo para un licenciado en Artes son múltiples, por ejemplo, trabajar en instituciones culturales o espacios culturales públicos y privados, laboratorios de producción, talleres, galerías, museos, espacios emergentes, coleccionistas particulares, revistas de arte, catálogos de arte y exposiciones. Además, incursiona en puestos de espacios culturales y educativos, museos y galerías de instituciones privadas y gubernamentales. 

¿Por qué estudiar la carrera de artes visuales es una excelente opción?
Los estudiantes de la Licenciatura en Artes frecuentemente se enfrentan a retos creativos, lo que la vuelve una carrera interesante, pues aquí adquieren la capacidad de interactuar e integrar conocimientos de otras áreas y conocimientos para crear proyectos apasionantes y en constante evolución.

Escuelas destacadas como la Universidad de Monterrey han creado planes de estudio con una excelente proyección profesional. Por su parte, el programa académico de arte en la UDEM tiene una duración de 9 semestres e incluye materias como dibujo y representación, pintura, dibujo, tiempo y espacio, gestión cultural, curaduría, entre otras.

En ella se forman profesionales capaces de realizar, gestionar y reflexionar iniciativas artísticas, con el propósito de contribuir al diálogo cultural de la humanidad. Además de interpretar, producir y procesar obras, en medios tradicionales y digitales, presentando propuestas innovadoras que contribuyan al crecimiento cultural de la sociedad, en el marco de un mundo globalizado.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...