sábado, diciembre 3, 2022

CDC recomienda refuerzos actualizados dirigidos a combatir variante ómicron

LOS ÁNGELES, 2 sep (Xinhua) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos respaldaron las primeras vacunas de refuerzo actualizadas contra la COVID-19 dirigidas a las subvariantes de ómicron.

La decisión se tomó después de que los asesores de los CDC votaron para recomendar versiones reformuladas de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech contra la COVID-19.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. autorizó el miércoles las inyecciones de refuerzo actualizadas de Moderna y Pfizer-BioNTech.

El refuerzo actualizado de Moderna está autorizado para su uso como una dosis de refuerzo única en personas de 18 años de edad y mayores, mientras el refuerzo de Pfizer-BioNTech está autorizado para su uso como dosis única de refuerzo en personas de 12 años de edad y mayores.

Los refuerzos actualizados contra la COVID-19 agregan los componentes de proteína Spike de Ómicron BA.4 y BA.5 a la composición actual de las vacunas, lo que ayuda a restaurar la protección que ha disminuido desde la vacunación anterior al enfocarse en las variantes que son más transmisibles e inmunoevasivas, dijeron los CDC.

«Los refuerzos actualizados contra la COVID-19 están formulados para proteger mejor contra la variante de la COVID-19 que circula más recientemente.

Pueden ayudar a restaurar la protección que ha disminuido desde la vacunación anterior y fueron diseñados para brindar una protección más amplia contra las variantes más nuevas», señaló la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una declaración.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.