sábado, febrero 24, 2024

Carrera Nocturna 2023, lista para el 28 de octubre

Hoy en conferencia de prensa, Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro a nombre del
Alcalde Luis Nava, presentó de manera oficial la XII Carrera Nocturna CGV 2023, la cual se llevará a cabo el 28 de octubre próximo por las principales arterias citadinas a partir de las 21 horas, en las distancias de 6k y 9k.
Las inscripciones como ya es costumbre, son totalmente gratuitas para 5 mil corredores en sus ramas varonil y femenil, únicamente para residentes de esta ciudad capital.
Al Secretario lo acompañaron en la línea de honor durante dicha presentación: Gabriela Valencia, Directora General del DIF Municipal; Luis Octavio Mata, Delegado de Centro Histórico y Mauricio Vergara Lobato, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro.
Torres Gutiérrez, recordó que esta justa deportiva es la única que es gratuita, que se celebra en el centro de la ciudad y que es nocturna.
Este evento, se recordó, nace de la necesidad ciudadana por este creciente deporte en nuestro entorno y sobre todo como una actividad socio-deportiva que logra reunir a todos los estratos sociales y en el cual se darán cita 5 mil corredores y corredoras acompañados de sus familias, vecinos, amigos y hasta de sus mascotas, estimándose que poco más de 10 mil personas estén presentes en esta fiesta deportiva que ve su escenario majestuoso en las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la Ciudad.
Una vez que Mauricio Vergara, diera la bienvenida a patrocinadores y medios de comunicación a quienes agradeció su presencia y apoyo a esta justa deportiva, Arturo Torres dio a conocer las bases de la convocatoria.
De entrada señaló que se celebrará el 28 de octubre, recordando que este año se recorrió la fecha de mayo a octubre por las obras de 5 de febrero, para el 2024 se volverá a la fecha tradicional, destacó.
La salida y meta serán en la Av. Corregidora frente al Jardín Zenea a partir de las 21 horas; los cierres viales serán paulatinos a partir de las 17 horas y su reapertura está programada a las 23 horas.
Se repartirán 5 mil boletos únicamente y podrán inscribirse desde menores de 15-17 años con previa autorización de sus padres, adultos y adultos mayores en cualquiera de las 2 distancias a cubrir como son 6 y 9 kilómetros, con premios para los que ocupen los tres primeros lugares en ambas ramas.
Estas se desarrollarán por las principales calles y avenidas de esta ciudad; la entrega de boletos inicia el 4 de octubre y termina el día 14, de 9 a 15 horas en Centro Cívico Querétaro, Delegación Centro Histórico y Delegación Félix Osores, no habrá extemporáneos; la entrega de kits de corredor se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre de 9 a 19 horas en el patio central del CC Manuel Gómez Morín.
Sus registros los podrán realizar en la página www.municipiodequeretaro.go.mx con fecha límite al 14 de ese mismo mes hasta las 23 horas.
Habrá una segunda reunión con los medios de comunicación para presentar playeras y medallas, así como otras sorpresas para todos los participantes.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés