lunes, junio 24, 2024

Capital dará Seguro de Vida y Asistencia Médica a comerciantes, taxistas, artistas y trabajadores

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la nueva convocatoria para el Programa de Seguro de Vida y Asistencia Médica 2024 en beneficio de hasta 3 mil comerciantes, locatarios de mercados, operadores de taxi, artistas, trabajadores de medios de comunicación y de micro, medianas y pequeñas empresas (MiPyMEs) que a diario se entregan en su labor y que no cuentan con esta prestación.

“Con este seguro de vida y asistencia médica, pueden estar tranquilos de que sus familias y su patrimonio no quedarán desprotegidos. Así, apoyamos a estos gremios y los ayudamos a salir adelante brindando la tranquilidad para ellos y sus familias. Lo hacemos, para que juntos sigamos construyendo el Querétaro que queremos”, señaló el Alcalde.

Luis Nava reiteró su compromiso de apoyar la economía de las familias, en este caso frente a situaciones imprevistas de salud o fallecimiento, de ahí la implementación de este Seguro de Vida y Asistencia Médica desde el 2022, con el que a la fecha ya logrado brindar un apoyo integral a más de 3 mil 800 personas y sus respectivas familias.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que en esta convocatoria se espera beneficiar a 3 mil ciudadanos, quienes podrán acceder a un seguro de cien mil pesos en caso de fallecimiento y otros veinte mil para gastos funerarios.

El servicio de Asistencia Médica incluye una amplia cobertura que va desde consultas médicas y radiografías, hasta consultas especializadas en diversas áreas médicas, laboratorios clínicos, traslados en ambulancia, sesiones de fisioterapia y tratamientos derivados de la atención médica, con excepción de cirugías estéticas y enfermedades preexistentes.

Las personas interesadas en este beneficio deberán cumplir con requisitos como son: tener más de 18 años, acta de nacimiento, INE vigente, CURP y comprobante de domicilio dentro del municipio de Querétaro.

La convocatoria está abierta desde este lunes 23 de octubre y hasta el 30 de diciembre de 2023, y para obtener más información, se invita a las y los interesados a visitar la página web oficial del Municipio de Querétaro

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...