lunes, marzo 4, 2024

Capital dará becas a más de 4 mil estudiantes

El Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez anunció que de acuerdo al compromiso del Alcalde, Luis Nava, de respaldar y acompañar a las y los jóvenes queretanos para que continúen o concluyan sus estudios, para este primer semestre el programa Tu Beca apoyará a 4 mil 700 estudiantes de los niveles secundaria, preparatoria y licenciatura, con lo que sumarán 14 mil 100 los jóvenes beneficiados con este programa.

“Con estas acciones estamos llevando a cabo la indicación del Alcalde, Luis Nava, estamos apostando por el presente y futuro de la educación de los jóvenes, para que estos puedan seguir con sus estudios y que en un futuro contribuyan con el esfuerzo en la construcción del Querétaro que queremos”, señaló.

Torres Gutiérrez refirió que al cierre de la convocatoria que se publicó a inicios de este mes, se determinó el apoyo para: 2 mil 290 estudiantes de secundaria con una beca de mil 600 pesos; mil 250 para estudiantes de preparatoria con una beca de 2 mil 600 pesos; y mil 160 alumnos del nivel licenciatura, con un apoyo de 3 mil 700 pesos.

El llamado del Secretario de Desarrollo Humano y Social es para que los jóvenes que participaron en el proceso de selección del programa Tu Beca estén atentos a revisar si fueron beneficiados. Para mayor información, las y los jóvenes postulantes del nivel secundaria pueden comunicarse al teléfono 442 238 77 00, extensión 7356 ó 7363. Para los postulantes del nivel preparatoria, las extensiones de atención son las 7361 y 7353; y para lo del nivel licenciatura, las extensiones disponibles son las 7380 ó 7364.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...