En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se dará un giro al formato del primer informe de gobierno. Desde Palacio Nacional dijo:
En la mañana informamos aquí, en el patio central de Palacio. Se va a transmitir, no cadena nacional, eso ya no va a haber, eso pertenecía al antiguo régimen, ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente. La secretaria de Gobernación entrega, como lo establece la ley, el informe en la Cámara de Diputados.”
Agregó que también habrá una nueva manera de conmemorar nuestras fiestas patrias desde distintos puntos del país:
“Vamos a tener enlaces nacionales con motivo de los festejos de la Independencia, ahí también les adelanto, no va a ser igual, va a ser distinto, pero sí se van a dar a conocer nuestras tradiciones, el México de las distintas culturas, va a haber una exposición de todo México: del norte, del centro, del sur, sureste, de todos los estados, va a ser algo extraordinario.
“Como invité en su momento y vuelvo a hacerlo, el día 15 de septiembre: todos al Zócalo, vamos a conmemorar la Independencia fortaleciendo nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras culturas.”