martes, noviembre 29, 2022

CAAM El Marqués realiza Campaña Masiva de Esterilización 2022

Como parte de las acciones para evitar el abandono y crueldad animal, el municipio de El Marqués a través del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), llevó a cabo la Campaña Masiva de Esterilización 2022, en la que se realizaron 300 esterilizaciones a bajo costo. 

Al respecto el secretario de Servicios Públicos Municipales Mauro Aragón Chávez, destacó que para el municipio de El Marqués es prioridad velar por la integridad de los perros y gatos, por ello, se llevan a cabo las Jornadas de Bienestar Animal, donde se han esterilizado a más de mil perros y gatos en lo que va del año. 

“Hasta el momento el Centro de Atención Animal ha brindado más de mil 500 vacunas antirrábicas, más de 600 consultas y mil esterilizaciones entre otros trabajos a perros y gatos, con la finalidad de controlar la natalidad, mitigar abandono y mejorar las condiciones de vida de los animales. Todo esto durante las jornadas comunitarias”.

Asimismo, anunció la construcción del parque para perros y la adquisición de equipamiento vehicular para continuar brindando un servicio de calidad a los marquesinos.

“Es grato informarles que contaremos con cuatro vehículos más para esta dirección, un vehículo de rescate animal, un vehículo de supervisión de maltrato animal, un quirófano móvil y un vehículo de captura, además la construcción del parque para perros y un crematorio. Todo esto con apoyo del presidente municipal Enrique Vega”.

En su momento el director del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF),  quien acudió como representante del presidente municipal Enrique Vega Carriles, Martín Díaz Pacheco, reconoció el esfuerzo que hacen todos los ciudadanos por mejorar la calidad de vida de las mascotas; asimismo aplaudió el trabajo que se realiza por parte de CAAM, al llevar las Jornadas de Bienestar Animal a las diversas localidades del municipio para evitar que sigan existiendo animales en situación de calle. 

“Esta es una de las tantas acciones que se hacen en el municipio y el secretario tiene a bien varías líneas de acción para aplicar en esta nueva generación en la que se dignifica la vida animal”, dijo Díaz Pacheco. 

Por su parte el director del Centro de Atención Animal (CAAM), Israel Hernández Luna, agradeció la participación ciudadana al acudir a esterilizar a su mascota ya que con esto se evita que se genere el abandono de las mismas.

“La tenencia responsable se usa en el compromiso y responsabilidad que una persona adquiere al adoptar a una mascota de compañía y quien formara parte de nuestras vidas y al asumir dicho compromiso y responsabilidad nos lleva a la necesidad de atenderlas previniendo cualquier enfermedad. 

El Centro de Atención Animal trae este tipo de actividades como lo es la campaña de esterilización masiva para que tenga un mejor acceso los ciudadanos a la salud de sus mascotas”, puntualizó Hernández Luna.

Suscríbete

Más información
Relacionado

UNESCO inscribe Proceso del Té y Prácticas Sociales Asociadas en China en lista de patrimonio cultural intangible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió hoy martes aquí las "Técnicas Tradicionales de Procesamiento del Té y las Prácticas Sociales Asociadas en China" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Venta de entradas para Juegos Olímpicos París 2024 empezará el 1 de diciembre

La primera fase del proceso de venta de entradas...

Llama Mauricio Kuri a fortalecer la lucha contra la corrupción

Con un llamado a seguir construyendo y perfeccionando las...

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 mdp en nuevo Parque Industrial

Con una inversión de mil 572 millones pesos el...