IMG_8342Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración “Emprendiendo Unidos”, entre la demarcación y la Secretaría de la Juventud (SEJUVE).

Promovido por la SEJUVE, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado, CANACO y COPARMEX, el objetivo del proyecto es impulsar el crecimiento económico del municipio, a través de la participación activa de los jóvenes en materia de emprendimiento.

Los participantes podrán ser beneficiados con créditos de hasta 250 mil pesos, otorgados con una tasa y plazo preferencial correspondiente al monto financiado y de acuerdo a lo establecido por el programa.

“Emprendiendo Unidos” apoyará con dichos financiamientos a jóvenes no mayores de 29 años ni menores de 18, cumplidos hasta el 31 de julio de 2016, y estos podrán ser de manera individual o colectiva, así como a personas morales que estén integradas, en su mayoría, por hombres y mujeres en el mismo rango de edad.

“El espíritu de los bancos en nuestro país ha estado muy alejado de la misión que debería de tener, que es detonar la economía, apoyar a los jóvenes que tienen un proyecto y prestarle al proyecto, no a la persona; la banca comercial le presta al que tiene y no al que tiene un buen proyecto. Este programa es una excelente idea y nos permitirá apoyar como municipio a este sector de la sociedad, lo que fue una promesa de campaña”, precisó Kuri González.

Explicó que con este programa se continuarán colocando los cimientos para incentivar durante su gobierno a las y los jóvenes emprendedores.

“Estamos muy contentos porque es la primera firma de colaboración que tenemos con esta administración; es un antecedente histórico en materia de emprendimiento para jóvenes en Corregidora y la primera vez que la Secretaría y el municipio suman alianzas y voluntades para favorecer a este sector de específico de la población”, indicó Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud.

Destacó que Corregidora es el tercer municipio con mayor población de jóvenes en el estado, por lo que es transcendental continuar apostándole a las dinámicas productivas para empoderarlos.