HANGZHOU/Xinhua
El buque hospital de la Marina de China «Arca de la Paz» zarpó hoy lunes para realizar una misión médica humanitaria en Kiribati, Tonga, las Islas Vanuatu, las Islas Salomon y Timor Oriental.
Se trata de la primera vez que un buque naval chino visitará y llevará a cabo servicios médicos humanitarios en Kiribati y las Islas Salomón.
Según el plan de la misión, el buque hospital atracará en un puerto en cada país, ofreciendo servicios médicos gratuitos durante una semana para los habitantes locales, el personal de las instituciones chinas y los chinos del ultramar.
La misión también incluye intercambios y seminarios profesionales con los países relacionados.El navío cuenta con 126 profesionales de la salud y tiene 26 departamentos clínicos y siete departamentos auxiliares.
Está en capacidad de realizar más de 40 tipos de exámenes, tratamientos y operaciones en cirugía general, ortopedia, obstetricia y ginecología, entre otras disciplinas.
El «Arca de la Paz» es el primer hospital marítimo estándar habilitado para ejecutar misiones transoceánicas diseñado y construido independientemente por China.
Desde su entrada en servicio, en 2008, la nave ha visitado 43 países y regiones, ofreciendo servicios médicos para más de 250.000 pacientes y efectuando más de 1.500 cirugías, en recorridos que han sumado más de 260.000 millas náuticas.