sábado, diciembre 3, 2022

BRP amplía operaciones en Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque de obra de las Plantas de Manufactura de Baterías y Motocicletas Eléctricas Can-Am de BRP, proyecto que representa mil 400 millones de pesos de inversión y la generación de 527 nuevos empleos. 

«Gracias a ustedes que la compañía tiene certeza en las inversiones que hoy anunciamos, BRP es un asociado importante en el estado, su trabajo pone a Querétaro en la mira del mundo”, manifestó el funcionario estatal.

Igualmente destacó que el crecimiento de Querétaro se debe a la gran colaboración que existe entre la administración estatal y gobierno federal para dar a conocer las capacidades con las que cuenta el país, además de la implementación de la triple hélice que genera beneficio para todos los queretanos.

“Este proyecto de inversión se adhiere bien a las estrategias que desde el estado estamos implementando para que seamos un modelo nacional, porque desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable nos planteamos dos agendas, la económica y la ambiental, las cuales se encuentran alineadas para descarbonizar nuestra economía, hoy BRP contribuye con nuestro objetivo, seguir generando crecimiento pero contribuyendo con el medio ambiente”, puntualizó. 

En su intervención el presidente del Grupo de Deportes Motorizados de BRP, Sandy Scullion, dio a conocer que decidieron regresar al mercado de las motocicletas a través del uso de nuevas tecnologías, por ello desde Querétaro también estarán produciendo baterías eléctricas.  

De igual forma, el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, felicitó a la empresa y al estado por esta nueva inversión, misma que representa un motor de desarrollo para Querétaro y para la región de Norteamérica, es muestra del compromiso de BRP en materia de movilidad y sostenibilidad. 

Con esta inversión BRP Querétaro se convierte en uno de los campus más complejos de la compañía ya que tendrá cinco diferentes unidades de negocio y generará más de cuatro mil empleos, así lo indicó el director de la empresa en el estado, Mario Gebetshuber. 

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.