viernes, agosto 19, 2022

BROSE inicia cadena de Economía Circular

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, realizó una visita a Brose para encabezar el inicio de una nueva cadena de Economía Circular, misma que cuenta con la participación de nueve empresas.

La economía circular es un nuevo sistema económico y social que busca producir bienes y servicios aprovechando los recursos locales disponibles y reduciendo el consumo de materias primas, agua y fuentes de energía. Es una alternativa al modelo económico lineal actual, basado en la extracción, producción, consumo y eliminación.

El funcionario estatal explicó que como parte de la fase uno del sistema, se han iniciado ocho cadenas con la participación de 104 empresas, y se espera cerrar el año con 120, lo cual podría resultar en más de 100 iniciativas implementadas, en su mayoría, con recursos propios. 

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...