martes, noviembre 29, 2022

BROSE inicia cadena de Economía Circular

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, realizó una visita a Brose para encabezar el inicio de una nueva cadena de Economía Circular, misma que cuenta con la participación de nueve empresas.

La economía circular es un nuevo sistema económico y social que busca producir bienes y servicios aprovechando los recursos locales disponibles y reduciendo el consumo de materias primas, agua y fuentes de energía. Es una alternativa al modelo económico lineal actual, basado en la extracción, producción, consumo y eliminación.

El funcionario estatal explicó que como parte de la fase uno del sistema, se han iniciado ocho cadenas con la participación de 104 empresas, y se espera cerrar el año con 120, lo cual podría resultar en más de 100 iniciativas implementadas, en su mayoría, con recursos propios. 

Suscríbete

Más información
Relacionado

UNESCO inscribe Proceso del Té y Prácticas Sociales Asociadas en China en lista de patrimonio cultural intangible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió hoy martes aquí las "Técnicas Tradicionales de Procesamiento del Té y las Prácticas Sociales Asociadas en China" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Venta de entradas para Juegos Olímpicos París 2024 empezará el 1 de diciembre

La primera fase del proceso de venta de entradas...

Llama Mauricio Kuri a fortalecer la lucha contra la corrupción

Con un llamado a seguir construyendo y perfeccionando las...

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 mdp en nuevo Parque Industrial

Con una inversión de mil 572 millones pesos el...