sábado, diciembre 3, 2022

BOCE inaugura primera planta en Querétaro

«La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) es una aliada de las empresas, estamos para ayudarlas a crecer, porque si a ustedes les va bien a Querétaro le va bien» aseguró el titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la inauguración de las instalaciones de la empresa de origen turco, Boce Industrial Systems.

Boce se dedica a la fabricación de líneas automáticas para el tratamiento y electro-acabados para protección de la corrosión, decorativo o funcional, su llegada al estado representa una inversión de 1.5 millones de dólares.

Del Prete Tercero señaló que la llegada de esta empresa le agrega mucho valor a la industria queretana, porque representa a la industria que está detrás de las grandes empresas, ya que se dedica a elaborar la maquinaria necesaria para que se puedan llevar a cabo procesos específicos.

En su intervención, el director general de la compañía, Ahmet Bozkurt, indicó que decidieron instalar esta planta en el estado para iniciar su acercamiento con el mercado norteamericano y con ello potenciar el crecimiento de la empresa, por lo que agradeció el apoyo y seguimiento por parte de las autoridades en el estado.

De enero a julio de 2022 el sector de fabricación de maquinaria y equipo produjo 11 mil 843 millones de pesos y creció 40.3 por ciento, este sector es el séptimo que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado, además genera 39 mil 914 empleos formales.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.