martes, febrero 27, 2024

Bloqueo económico a Cuba es para provecho de algunos sectores en EEUU, dice presidente

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy viernes que el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba ha sido para que algunos sectores estadounidenses saquen provecho económico y político.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario reiteró que es «inhumano» que persistan los bloqueos o sanciones injustas en contra de algún país, porque la población es la única perjudicada.

«Es como el caso del bloqueo a Cuba ¿Quiénes lo han promovido? Pues quienes han sacado provecho económico-político en Estados Unidos, hasta legisladores que promueven el bloqueo», expresó.

López Obrador abordó el caso cubano, al ser cuestionado sobre la situación en Venezuela, donde el gobierno y la oposición sostienen reuniones, de acuerdo con el propio mandatario mexicano.

México está a favor de que se lleguen a acuerdos por la vía democrática, para no dar pretextos a sanciones injustas de países extranjeros, detalló López Obrador en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«Y son sanciones injustas porque no es nada más un asunto político. Si se sanciona a un país, se afecta a su pueblo», remarcó.

López Obrador ha expresado en repetidas ocasiones su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero del que Cuba ha sido objeto por décadas por parte de Estados Unidos, e incluso ha calificado la medida como «medieval».

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...