domingo, septiembre 25, 2022

Blindaje legal no militarización, AMLO sobre iniciativa para pasar Guardia Nacional a la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa de ley que envió para que la Secretaría de la Defensa Nacional tenga el mando de la Guardia Nacional con el objetivo de garantizar una actuación incorruptible por parte de la nueva corporación en el ejercicio de sus funciones de seguridad pública.

“Nosotros estamos defendiendo esto porque consideramos que le conviene al pueblo de México. Estamos poniendo por delante el interés de los mexicanos. Esto no tiene que ver con intereses partidistas, con grupos, facciones, sectas, cacicazgos. Esto tiene que ver con lo que más conviene a los mexicanos en un tema tan importante como la seguridad”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo reafirmó en conferencia de prensa matutina lo expuesto en el Cuarto Informe de Gobierno acerca del propósito fundamental de la Guardia Nacional.

“No es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar, con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa, el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país”, precisó.

Actualmente la Guardia Nacional tiene 242 cuarteles construidos, de los casi 500 que operarán para finales del gobierno, y se han reclutado y formado profesionalmente 115 mil elementos. Además, en 19 entidades de la República hay más personal de esta corporación que policías estatales.

Las y los elementos que la conforman, dijo el mandatario, se profesionalizan en materia de inteligencia y respeto a los derechos humanos, áreas esenciales en el ejercicio de sus funciones.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Luis Nava presenta su cuarto informe de gobierno

Destaca Luis Nava los programas Médico Contigo, Universidad de las Mujeres, Contigo Prevenimos y Dignificación de Condominios, entre las acciones para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Destaca Luis Nava resultados a cuatro años de administración

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía...

Chilaquiles, tacos, ramen y pollo frito, los favoritos de los mexicanos al pedir a domicilio

En el último semestre se registra una alza en...

Arrancan Academias Multidisciplinarias Gratuitas

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en...