martes, junio 28, 2022

Biden pide al Congreso actuar sobre la violencia armada en medio de tensiones partidistas

WASHINGTON, 3 jun (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al Congreso a tomar medidas sobre la violencia armada en un discurso en horas de máxima audiencia desde la Casa Blanca.

Biden pidió al Congreso prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, o al menos elevar la edad de compra de estos elementos de 18 a 21 años.

Otras propuestas incluyeron la ampliación de las verificaciones de antecedentes, la aprobación de leyes de «bandera roja» y la derogación del escudo de responsabilidad para los fabricantes y comerciantes de armas.

Los comentarios del presidente, hechos este jueves, se produjeron después de que Estados Unidos se viera sacudido por una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas.

En lo que va del año, Estados Unidos ha visto al menos 233 tiroteos masivos con más de 18.000 muertes debido a la violencia armada, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive.

Estados Unidos tiene más armas que cualquier otra nación del mundo, y ese número continúa creciendo cada año.

En Estados Unidos se estima que más de 393 millones de armas están en manos de civiles, el equivalente a 120 armas de fuego por cada 100 ciudadanos, según un informe de 2018 sobre tenencias globales de armas de fuego hecho por Small Arms Survey, con sede en Suiza.

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...