viernes, agosto 19, 2022

Biden mejora tras infección de COVID-19, según médico de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa «mejorando significativamente» frente a los síntomas de COVID-19, dijo su médico.

WASHINGTON, 24 jul (Xinhua) — El símtoma principal de Biden es dolor de la garganta, «es probablemente como resultado de la activación linfoide, en tanto su cuerpo está eliminando el virus, lo cual es alentador», escribió el Dr. Kevin O’Connor en un memorando a la Casa Blanca.

«Su rinorrea, tos y dolores corporales han disminuido considerablemente», dijo O’Connor.

La Casa Blanca anunció el jueves por la mañana que Biden, de 79 años, había dado positivo por nuevo coronavirus. Ahora está en cuarentena en la residencia presidencial y continúa cumpliendo con sus funciones mientras recibe tratamiento.

El agente causal de la infección viral de Biden es «muy probablemente» la variante BA.5, según mostraron los resultados preliminares de secuenciación.

BA.5, una subvariante de ómicron y el subtipo de COVID-19 más transmisible hasta la fecha, es dominante en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...