lunes, diciembre 5, 2022

Biden firma orden ejecutiva sobre acceso a aborto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una orden ejecutiva sobre el acceso al aborto mientras el tema sigue dividiendo a la sociedad.

WASHINGTON, 9 jul (Xinhua) — La medida se produce dos semanas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el histórico fallo de Roe vs. Wade y eliminó la protección constitucional del derecho al aborto para las mujeres del país.

La orden ejecutiva busca salvaguardar el acceso a los servicios de salud reproductiva y proteger la privacidad de las pacientes y su acceso a información precisa, entre otras cosas, indicó la Casa Blanca.El aborto ha sido uno de los temas que más divisiones ha generado en Estados Unidos.

En 1973, la Corte Suprema determinó que la Constitución de Estados Unidos protege en general la libertad de elegir un aborto. Pero en las últimas décadas, los grupos antiaborto han buscado activamente anular la decisión y se han involucrado en batallas legales y de opinión pública sobre el tema con la otra parte.

El sábado se realizará la Marcha de las Mujeres en Washington D.C. con el fin de presionar a la Casa Blanca para que haga más para proteger el derecho al aborto.

La manifestación comenzará en la mañana en Franklin Square Park y después habrá una marcha hacia la Casa Blanca y un plantón, se indicó en un boletín de prensa.

Se espera una participación de alrededor de 10.000 personas.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...