NUEVA YORK/Xinhua
Berkshire Hathaway de Warren Buffett superó hoy el billón de dólares en valor de mercado, con lo que se convirtió en la primera empresa no tecnológica de Estados Unidos en lograr este hito.
Así, la compañía se une al club del billón de dólares junto con otros seis titanes tecnológicos de Estados Unidos: Apple; Nvidia; Microsoft; la matriz de Google Alphabet, Amazon y la matriz de Facebook Meta.
En lo que va de 2024, las acciones de Berkshire han aumentado más de 28 por ciento, con lo que superan por mucho la ganancia de 18 por ciento del índice S&P 500. Este hito «es un testimonio de la fortaleza financiera y el valor de franquicia de la firma», dijo Cathy Seifert, analista de Berkshire en CFRA Research.
«Esto es importante en un momento en el que Berkshire representa uno de los pocos conglomerados restantes existentes en la actualidad». Buffett, presidente y director ejecutivo, convirtió a Berkshire de una pequeña compañía textil en una de las empresas más valiosas del mundo que abarca vastos sectores, incluyendo seguros, ferrocarriles, sector minorista, manufactura y energía. Apodado el «sabio de Omaha», Buffett ha dirigido la empresa con sede en Omaha, Nebraska, desde 1965. Buffett cumple 94 años el viernes.