El jefe del Ejecutivo federal señaló que durante 36 años de régimen neoliberal el gobierno obedecía a la agenda dictada en el extranjero, sin vínculo con la realidad. Sin embargo, la distribución del presupuesto para el próximo año marca una etapa distinta:
¿Qué les transmito? ¿Qué les digo a todos los mexicanos, de manera muy especial a la gente humilde, a la gente pobre? Que están garantizados sus apoyos.”
Habrá disponibilidad de recursos para la pensión de adultos mayores, discapacitados, especialmente niñas y niños; se mantienen las becas para estudiantes, así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Además, la siembra de árboles frutales y maderables alcanzará en 2020 un millón de hectáreas y 400 mil empleos permanentes y bien pagados para campesinos, productores, pequeños propietarios y ejidatarios.
No aumenta la deuda pública, los impuestos en términos reales ni los precios de gasolinas, diésel, gas o luz. Se mantiene la política económica responsable donde no se gasta más de lo que ingresa. Por lo tanto, no habrá déficit.