viernes, enero 27, 2023

Baby boomer… aún puedes pedir tu crédito Infonavit

Ciudad de México, octubre de 2022.- En los últimos tiempos han cambiado las disposiciones de organismos como el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en pro de flexibilizar el acceso a crédito para sectores de la población como el de la tercera edad. Hace poco el instituto anunció que la edad para solicitar crédito hipotecario pasará de los 65 a los 70 años. 

De acuerdo con lo anunciado por el Infonavit, a partir del 22 de noviembre de 2022 las personas de hasta 70 años podrán acceder a créditos máximos de $180,000 pesos que podrán ejercer para la compra de un terreno, mejoras a su vivienda, si ya la tienen, o adquirir una ya existente o una nueva. 

Algunas de las mejoras anunciadas en estos cambios del Infonavit son: 

  • Aumento del plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda de 30 meses a 42 meses, lo que hace que las mensualidades sean más pequeñas y cómodas de pagar.
  • Flexibilización del crédito para terrenos en el cumplimiento de la boleta de agua y así hacer factible la compra de terreno.

¿Dónde buscar opciones de vivienda?

Para muchas personas de la tercera edad la idea de tener una casa grande deja de ser atractiva, ya que en la mayoría de los casos los hijos ya se fueron, y aumenta la necesidad de movilidad en espacios más pequeños y cómodos, o simplemente hay un deseo de hacer más funcional la vivienda.

“Una tendencia que ha comenzado a tomar fuerza es la de las microciudades, que son desarrollos verticales donde además de vivienda tienen opciones de entretenimiento y comerciales que les acerca todo (jardín, súper, etc.) y no tienen que ir al tráfico”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24. 

Aunque en muchos casos los adultos mayores ya cuentan con una vivienda que quisieran remodelar, hay algunos otros que, una vez que los hijos se han casado o ido de la casa, desean vivir en ciudades tranquilas o donde puedan hacer una vida diferente. 

Par más información visita: inmuebles24.com

Más información
Relacionado

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".

EE. UU. asegura haber matado a alto miembro de grupo Estado Islámico en Somalia

Una operación militar de Estados Unidos acabó el miércoles con la vida de varios miembros del Estado Islámico (EI) en Somalia, incluido un líder clave del grupo extremista, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Especial: El arte de elaborar papel, belleza en la historia que hermana culturas de México y China

En una pequeña comunidad indígena de San Pablito, a más de 170 kilómetros de la Ciudad de México, tiene lugar una antigua técnica de fabricación de papel aún próspera, al punto de ser la marca de la localidad y una de las actividades que trae fortuna a los lugareños.

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...