martes, febrero 7, 2023

Avery Dennison invertirá más de 100 mdd en Querétaro

Con el anuncio de ampliación de operaciones en Querétaro de la empresa Avery Dennison (NYSE: AVY), para expandir la capacidad de producción en la región de las Américas, por una inversión superior a los 100 millones de dólares y la generación de más de 600 nuevos empleos, entre operativos, técnicos y profesionales, la compañía de capital estadounidense, reafirma su confianza en el estado y su gente, subrayó el gobernador, Mauricio Kuri González. 

“Cada vez que abrimos una nueva planta, que damos un nuevo anuncio, que avisamos que viene algo nuevo para Querétaro quiere decir que vamos en el camino correcto, que no lo decimos nosotros, lo dicen otros y lo dicen con obras, porque obras son amores y no las buenas intenciones. Entonces, de verdad que cada vez que una empresa se amplía, una empresa del tamaño de esta empresa y la tecnología que están manejando vamos en buen camino”, puntualizó. 

Durante la presentación del proyecto, que prevé la construcción de la planta de RFID (identificación por radiofrecuencia) más grande de la firma a nivel mundial, Kuri González, aseguró que confiar en Querétaro, es una gran decisión; añadió que con esta inversión, Estados Unidos se consolida como el principal socio comercial. 

El vicepresidente senior y gerente general de Avery Dennison, Francisco Melo, agradeció al Gobernador y a todo el equipo de la administración estatal por generar alianzas que derivan en una nueva inversión y la expansión de la compañía; así como la creación de nuevos empleos tecnológicos, capacitación local y extranjera, infraestructura y desarrollos de proveedores.

“Nos complace haber elegido nuevamente el estado de Querétaro y obviamente el municipio de Querétaro para establecer nuestra nueva planta de RFID, principalmente por su enfoque en el desarrollo sustentable, el apoyo a los inversionistas, la seguridad, la ubicación geográfica privilegiada, mano de obra calificada y la estabilidad laboral”, destacó.

Señaló que la nueva planta productiva de tecnología avanzada tendrá 25 mil metros cuadrados, estará ubicada en el Parque Industrial FINSA III, en la zona norte del municipio de Querétaro, y en concordancia con el estado la sustentabilidad es un pilar clave para Avery Dennison, es por ello, precisó, que contará con la certificación LEED, lo que asegura operaciones más sustentables y respetuosas con el medio ambiente y la comunidad.

Avery Dennison Corporation (NYSE: AVY) es una empresa global enfocada al desarrollo de ciencia de materiales que se especializa en el diseño y la fabricación de una amplia variedad de materiales funcionales y de etiquetado incluyendo RFID. 

Más información
Relacionado

Presentan escultura monumental del Buey en honor a las fiestas de El Pueblito

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo...

Suman a Comunidades del tramo 4 del Tren Maya a programas para el Bienestar

Los Programas para el Bienestar benefician a 574 mil 597 personas...

Supervisa Mauricio Kuri avance de obra en Paseo 5 de Febrero

El gobernador, Mauricio Kuri, supervisó los trabajos ejecutados en...

Querétaro comparte experiencia en modelo COSMOS con especialistas de Brasil

El gobernador, Mauricio Kuri, recibió a jueces, fiscales, defensores...