jueves, junio 13, 2024

Avanza proceso de preinscripciones con 30 mil 250 estudiantes registrados 

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que el sistema de preinscripciones lleva registrados 30 mil 250 estudiantes, que representan poco más del 32.5 por ciento de los aspirantes que se espera participen durante este proceso.

Entre los registros, cinco mil 952 corresponden a niñas y niños de preescolar, 10 mil 874 de primaria y 13 mil 424 de secundaria. De los realizados para primarias, siete mil 915 validaron su preasignación, es decir, poco más del 24% de la matrícula que se tiene prevista para este nivel educativo ya terminó su proceso.

En el nivel de secundarias nueve mil 800 estudiantes validaron la preasignación, por lo que casi 17 mil 715 aspirantes de primaria y secundaria finalizaron su proceso en la plataforma.

La fecha de ingreso al sistema no afecta la asignación de escuela en ninguno de los casos, por lo que en el portal se puede llevar a cabo el proceso el día que así lo requiera la madre, padre de familia o tutor hasta el 15 de febrero, recordando que la plataforma se encuentra disponible las 24 horas los siete días de la semana.

Este trámite también se puede realizar a través del QroBot, enviando la palabra Hola al 442 144 37 40, y en la aplicación AppQro en donde se guiará a las madres, padres de familia o tutores paso a paso, y se les brindará información respecto a cualquier duda.

Los resultados de distribución de los espacios para alumnas y alumnos de nuevo ingreso a preescolar y los que hayan rechazado la preasignación, se publicarán en la página oficial de la USEBEQ del 10 al 12 de abril.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...