lunes, junio 24, 2024

Autoridades rescatan a 491 migrantes retenidos en centro de México

MÉXICO/Xinhua

Autoridades mexicanas rescataron hoy a 491 migrantes que estaban retenidos en un inmueble del municipio de Yehualtepec, en el estado central de Puebla, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un reporte, la entidad señaló que luego de diversas tareas de investigación se localizó el predio ubicado en la carretera federal de Tehuacán, donde se ejecutó una orden de cateo y se halló a 52 menores de edad no acompañados.

«Al ingresar fueron identificados 485 personas originarias de Guatemala y seis de Honduras», detalló la fuente.En el caso de las personas de nacionalidad hondureña, se trata de dos mujeres y dos hombres, así como dos menores de edad.

Por lo anterior, elementos de seguridad trasladaron a los indocumentados a una sede del INM para proporcionarles agua, alimento y atención médica.

México vive un flujo migratorio récord, con 2,76 millones de indocumentados detenidos en la frontera con Estados Unidos en el año fiscal 2022.Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el flujo migratorio aumentó un 8 por ciento en México.

Más información
Relacionado

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...