jueves, junio 13, 2024

Autoridad electoral concluye conteo y ratifica triunfo de Sheinbaum

MÉXICO/Xinhua

La autoridad electoral de México informó hoy que concluyó los cómputos distritales de la elección presidencial realizada el pasado domingo 2 de junio, con lo que se confirma el triunfo de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum.

El Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) de México detalló en sesión extraordinaria que la candidata de la coalición liderada por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo el 59,75 por ciento del total de los sufragios emitidos en los comicios del pasado domingo.

La encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, Claudia Edith Suárez, indicó que ahora corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizar el cómputo final de la elección presidencial, la emisión del dictamen y la declaración de validez.

En tanto, la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, obtuvo el 27,45 por ciento del total de los sufragios, mientras que el postulante del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, registró el 10,32 por ciento.

Según el INE, la votación total fue de 60.115.184 personas, lo que representa el 61,04 por ciento de participación de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores. La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dio inicio en diciembre de 2018, concluye a finales de septiembre próximo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...