SYDNEY/Xinhua
El Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones (DBCA) de Australia Occidental confirmó el miércoles que 51 ballenas varadas han muerto durante la noche en Cheynes Beach, en el suroeste del estado.
«El personal del servicio de parques y vida silvestre está trabajando junto con voluntarios registrados y otras organizaciones para tratar de regresar las 46 ballenas restantes a aguas más profundas durante el curso del día», dijo el departamento.
También instó al público a mantenerse alejado de la playa por cuestiones de seguridad.
El parque Caravan de Cheynes Beach señaló que un equipo de gestión de incidentes ha sido establecido por el DBCA.
«Actualmente, se está desplegando personal experimentado del DBCA, incluyendo veterinarios del zoológico de Perth y expertos en fauna marina, junto con equipo especializado, incluyendo embarcaciones y eslingas», informó el parque en sus redes sociales.
El martes por la mañana, el DBCA recibió informes de que un gran grupo de calderón común o ballena piloto de aleta larga se agrupaban a unos 150 metros de Cheynes Beach.
El incidente de embarrancamiento masivo de cetáceos provocó una alerta de tiburón emitida por el Gobierno del estado de Australia Occidental, ya que los posibles animales muertos y heridos pueden atraer a los escualos para acercarse a la costa.