viernes, junio 14, 2024

Atención integral a personas con autismo, propone Felifer

El candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, cerró el ciclo de conferencias de prensa durante su campaña, con una propuesta integral para brindar atención a personas con autismo.

Propuso realizar un padrón para identificar a las personas que se encuentran dentro del espectro autista pues no existe un censo de esta población, además dijo que el municipio será pionero en la creación de un centro especializado para su atención (con apoyo de la Secretaría de Salud), jornadas de detección temprana y diferentes programas y políticas públicas de apoyo para ellos.

“Como nunca antes, en el municipio vamos a adoptar esta causa como ejemplo de todo lo que vamos a hacer para atender a las personas con alguna condición de autismo y neurodivergencia. Lo primero que vamos a hacer es un censo de personas que tienen una condición de esta naturaleza, porque no existe, vamos a hacer campañas de pronta detección, que es muy importante porque existen personas que desconocen que tienen esta condición”, expresó el candidato.

Indicó que se realizarán capacitaciones y jornadas de sensibilización para maestros, padres de familia, funcionarios y sociedad en general, para informar acerca del autismo, a fin de consolidar una sociedad queretana más empática, incluyente y respetuosa, hacia las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Agregó que actualmente, solo existen cinco centros especializados para la atención al autismo el país, los cuales se encuentran en Tamaulipas, Sinaloa, Quintana Roo y los municipios de Zapopan y Morelia, por lo que Querétaro podría ser pionero en la atención para las personas neurodivergentes.

Posteriormente, realizó un balance de las propuestas presentadas durante su campaña ante los medios, donde agradeció a quienes lo siguieron durante campaña y destacó que su proyecto ciudadano que representa orden y rumbo para Querétaro.

“Muchas gracias ha sido una campaña muy bonita, que hemos disfrutado muchísimo, con el acompañamiento de la gente, con múltiples muestras de cariño, con múltiples muestras de apoyo y estamos muy felices y convencidos que el próximo 2 de junio vamos a tener una victoria contundente, porque los queretanos aman esta tierra de paz y oportunidades, porque los queretanos no van a permitir que la violencia, el desorden y el caos no entren a esta tierra, muchas, muchas gracias a todos ustedes por estar aquí en toda esta campaña”, expresó el candidato.

Desde el inicio de las ruedas de prensa el pasado 15 de abril, el candidato se comprometió a presentar una propuesta diaria, lo cual se cumplió rigurosamente, entregando un total de 45 propuestas originales, para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

Además, el candidato resaltó la importancia de la transparencia en su campaña, al haber presentado su 5 de 5 abierto para consulta pública ante la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Detalló que sus eventos de arranque de campaña contaron con la participación de más de 12 mil personas y que a sus eventos de cierre acudieron 17 mil personas, además, recorrió 23 mercados y calles donde impactó a casi 7 mil personas, 44 reuniones con diferentes sectores de la sociedad civil y más de 60 eventos en colonias, en barrios y en comunidades.

El candidato presentó un resumen de sus 45 propuestas principales que abarcan diversas áreas como infraestructura, seguridad, bienestar social, y desarrollo urbano, entre otras.

Destacan la inversión de 1,500 MDP en proyectos de infraestructura social, la mejora en los tiempos de respuesta del 9-1-1 mediante un aumento en patrullas y tecnología de vigilancia, y la atención a reportes de baches en un máximo de 48 horas para optimizar la infraestructura vial.

Asimismo, planea la implementación de 10 autobuses eléctricos para transporte municipal gratuito, la ampliación del programa Médico Contigo con servicios adicionales de atención psicológica, pediátrica y ginecológica, y el embellecimiento del Centro Histórico y Barrios Tradicionales.

Además, propone medidas de inclusión para personas con discapacidad, que incluyen un censo, obra pública accesible y transporte especializado. Destaca la modernización y digitalización de trámites municipales, con la creación de un Centro de Atención Norte y la digitalización de expedientes, asegurando así una administración más eficiente y cercana a los ciudadanos.

Felifer Macías reafirmó su compromiso con la transparencia y la inclusión ciudadana en las decisiones municipales, poniendo a los vecinos en el centro de la toma de decisiones.

Destacó que el considerable presupuesto destinado a obra social será invertido según las prioridades que la comunidad determine, demostrando su intención de empoderar a los ciudadanos y asegurar que sus necesidades y opiniones sean fundamentales en la planificación y ejecución de proyectos en Querétaro.

“Muy feliz durante estos 45 días de campaña y como fue nuestra idea una propuesta diferente, 45 días de propuestas en materia de seguridad, de servicios públicos, de obra social, de medio ambiente, de mejora regulatoria, de descentralización de la administración pública municipal, viendo por quien más lo necesita, nuestras comunidades, todas las delegaciones, por los barrios, las colonias”, expresó.

Finalmente, agradeció a su equipo, a los regidores, jóvenes, mujeres, y a su familia, pero sobre todo a las y los queretanos por su apoyo incondicional y por apostar por un proyecto de orden y de futuro para Querétaro e hizo un llamado a las y los ciudadanos para mantener la integridad y la transparencia en las próximas elecciones, y llamó no abrirle la puerta a la corrupción, las mentiras, el desorden y el caos.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas