jueves, febrero 22, 2024

Ocurre eclipse solar anular

México/Xinhua

El segundo eclipse solar de 2023 ocurrió la mañana del sábado y se pudo observar en diferentes partes del mundo. Los eclipses solares se dividen en eclipse solar total, eclipse solar anular, eclipse solar parcial y eclipse solar anular total.

Cuando se produce un eclipse solar anular, la luna cubre la mayor parte de la parte central del sol, dejando ver un anillo alrededor del borde del sol.

Según el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China, este eclipse solar, la banda anular comenzó en el noreste del Océano Pacífico, pasando por Estados Unidos, México, Belice, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Brasil, y terminando en el oeste del Océano Atlántico.

Se podrán observar eclipses parciales en Norteamérica (excepto en el extremo oeste y el extremo noreste), Sudamérica (excepto en el sur), el este del Océano Pacífico, el Océano Atlántico (excepto en el norte y el sureste) y el extremo oeste de África.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...