jueves, septiembre 29, 2022

Asesinatos de cuatro hombres en Albuquerque, EE. UU., aterrorizan a comunidad musulmana: NYT

Cuatro hombres musulmanes fueron asesinados recientemente en Albuquerque, la ciudad más grande del estado estadounidense de Nuevo México, lo que generó temor entre la comunidad musulmana, informó el domingo el New York Times (NYT).

NUEVA YORK, 8 ago (Xinhua) –Un musulmán que asistió al Centro Islámico de Nuevo México, la misma mezquita en las que estaban las cuatro víctimas, dijo que es posible que nunca regrese allí por temor a convertirse en un «cebo» de posibles ataques, según el informe.

Otros miembros de la comunidad musulmana, continuó el NYT, abandonaron temporalmente el estado para quedarse con familiares en otras partes del país a la espera de que finalice la investigación.

Los delitos de odio siguen preocupando en Estados Unidos: aumentaron más del 20 por ciento en 2021 y aumentaron otro 4,7 por ciento en la primera mitad de 2022, de acuerdo al Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California en San Bernardino.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...