martes, febrero 27, 2024

Asciende a 27.840 cifra de palestinos muertos en Gaza, reporta ministerio

GAZA/Xinhua

El ejército de Israel mató a 130 palestinos e hirió a 170 más en las últimas 24 horas, informó hoy jueves el Ministerio de Salud de Gaza en un comunicado de prensa.

Esto elevó el número de total de palestinos muertos a 27.840 y el de heridos a 67.317 en el enclave palestino desde que estalló el conflicto Israel-Hamas el 7 de octubre de 2023, añadió el ministerio.

El ministerio indico que debido a los intensos bombardeos israelíes y a la falta de personal de defensa civil y de ambulancias, algunas víctimas siguen bajo los escombros.

Por otra parte, el coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Medio Oriente, Tor Wennesland, advirtió contra cualquier acción militar israelí en Rafah, y pidió un alto al fuego en la Franja de Gaza.

Rafah es la ciudad en el extremo sur de Gaza, una área anteriormente designada como zona segura por el ejército israelí y a la cual ha huido más de la mitad de los más de dos millones de habitantes de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que el ejército israelí «se prepara para entrar en acción en Rafah».

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...