sábado, junio 25, 2022

Artista mexicano lanzará su arte al metaverso a través de NFTs

Sin duda, de los temas de interés más controversiales del momento es el metaverso. Originado en la novela “Snow Crash” en 1992, este es un concepto que se refiere al universo en 3D, el cual crea a los usuarios la posibilidad de poder compartir espacios en realidad virtual sin importar en dónde se encuentren. Y como toda tendencia, traerá consigo la apertura de nuevos negocios, tal y cómo que irá desde la educación hasta el turismo, el deporte o el arte. 

Por su parte, en nuestro país esta propuesta se va “cociendo” de la mano de los empresarios Héctor Romero Sánchez Primo y Marcus Dantus (el famoso “tiburón” de Shark Thank). Después de unirse en más de 20 sociedades, ahora han decido invertir en el sector cultural con la propuesta artística del fotógrafo de paisaje y naturaleza mexicano, Pepe Soho. 

Pepe Soho es un fotógrafo reconocido a nivel mundial gracias a sus propuestas fotográficas que reflejan la naturaleza en sus distintas maneras. Y con el apoyo de la tecnología del metaverso, se permitirá acceder al momento exacto en el cual el artista logró plasmar su arte.

A través de la colección NFT, Pepe Soho y su equipo han logrado entrar a la transformación digital que estará formada de 5 fases. La primera fase está conformada por el “Mutualismo Natural”, el cual consiste en enviar piezas (tanto existentes como nuevas) para que se conviertan en una cadena de bloques y convertirlas en piezas individuales o en colecciones con un tamaño aumentado.

Posteriormente, la fase 2 y 3 están construirse para ir de la mano, pues consta del crecimiento y nutrición de las piezas de arte. Una vez adquirida la pieza, las personas tendrá la opción de mantenerla tal cual se compró o añadir sonidos, movimientos, animación o modificaciones a la mismas. 

La cuarta fase lleva por nombre “Súper florecimiento” y ésta se encargará de conectar a la fotografía con el ambiente natural de donde proviene. Es decir, se le añadirá todos los elementos climatológicos para no sólo visualizar y escuchar su procedencia, sino que también se podrá sentir el lugar físico de donde se tomó. 

Finalmente, la quinta fase se encargará de la “mutación” de las imágenes con la transformación de ésta para que el usuario logre interactuar con el ambiente y sus alrededores. 

“El negocio del metaverso va más allá de crear un nuevo mundo al cual introducirnos para participar en un videojuego, consiste en llevar experiencias reales que son imposibles de sentir en un museo. Con este proyecto, planeamos impulsar el arte mexicano con la aplicación de nuevas experiencias que van a permitir entender lo que nuestros artistas quieren transmitir en su arte”, mencionó Héctor sobre su alianza con Pepe Soho.

Esta inmersión tecnológica nos permitirá a todos vivir la revolución del arte, permitiéndonos “vivir” las experiencias reales que a menudo podemos observar en museos y catálogos. Además, a pesar de que esto suene como una fantasía, colocará a México como un referente internacional en este ámbito, apoyando también en la producción local de los instrumentos a necesitar para este nuevo universo.  

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...