lunes, junio 24, 2024

Arrancan obras de mejoramiento en La Cañada

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán y el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, asistieron al arranque de obras en La Cañada.

Para estos trabajos se ejecutó una inversión de 24 millones 132 mil 952 pesos y consiste en dos construcciones de techumbres en canchas de usos múltiples, la rehabilitación de un andador y la construcción de un parque recreativo, acciones que beneficiarán a 16 mil 648 habitantes de la cabecera municipal.

Durante el arranque, el edil marquesino señaló que la actual administración busca mejorar la calidad de vida de los marquesinos optimizando las condiciones de los accesos a las viviendas y espacios para el desarrollo del tejido social. 

En la cancha ubicada a un costado del Centro de Salud, se construirá una techumbre de lona plastificada con estructura metálica que protegerá un área de 472 metros cuadrados, también se pintará la superficie de cancha, se sustituirán los tableros y se instalará alumbrado con reflectores led. Esta obra tendrá una inversión de tres millones 675 mil pesos.

Asimismo, se colocará otra techumbre en la Unidad Deportiva de La Cañada, esta será de lona plastificada con estructura metálica y protegerá un espacio de 608 metros cuadrados, sumado a esto, se pintará la superficie de cancha, se sustituirán los tableros y se instalará alumbrado con reflectores led. Para esta obra se ejecutarán tres millones 705 mil pesos. 

Ibarra Villaseñor señaló que, en el Barrio Guadalupe se intervendrán 815 metros cuadrados con rehabilitación de pendientes y accesos a viviendas, recubrimientos de concreto estampado y cantera gris, diseño de escalones del andador, se instalarán 20 piezas de luminarias y un barandal tipo colonial. Para esto se realizará una inversión de cinco millones 752 mil 952 pesos que mejoraran las condiciones de vida de los habitantes del barrio. 

En el mismo sentido, con el objetivo de que los marquesinos puedan realizar deporte y contar con más espacios para las familias, en la calle Venustiano Carranza se edificará un parque recreativo que constará de mil 28 metros cuadrados, en él habrá una cancha con techumbre de 608 metros cuadrados, alumbrado público, un área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, gradas, mobiliarios como bancas y todo este lugar tendrá muro perimetral para mejorar la seguridad. En esta obra se ejecutarán 11 millones de pesos.

Durante los recorridos, el presidente municipal, Vega Carriles, sostuvo diálogos con los habitantes de la demarcación para escuchar las necesidades que tienen y se comprometió a continuar trabajando a favor del desarrollo y la calidad de vida en El Marqués.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...