71_273_17568_1912426703__91A7198

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió el arranque de obras de infraestructura para el Nuevo Sistema de Transporte, el cual tiene por objetivo que tanto usuarios de transporte público y ciudadanos con los cuales se comparten los espacios públicos, ejerzan con seguridad y plenitud su derecho social de movilidad.

El Nuevo Sistema de Transporte contempla tres líneas de acción: en primer lugar generar nueva infraestructura, que garantice la conectividad en todos los puntos de la ciudad; en segundo lugar, modernizar la infraestructura actual, incorporando elementos que favorezcan otras alternativas de movilidad, seguras, que fomenten la salud y el sano esparcimiento, optando por  la persona como protagonista de las decisiones y como tercer lugar, la mejora de la calidad de vida y la eficiencia en el transporte público.

La Primera Fase del Nuevo Sistema de Transporte, corresponde a las obras que se situarán en Av. De La Luz, mediante una inversión de 115 millones de pesos provenientes del estado, se intervendrán 8.2 km de vialidad (en ambos sentidos), 18 bahías dedicadas a lo largo del corredor, así como la renovación de la carpeta asfáltica existente, esto mediante el fresado y reencarpetamiento de más de 97 mil m2 en los carriles, la reubicación de infraestructura eléctrica, asimismo se realizará la modernización de dos puentes vehiculares sobre el puente del Arenal.   Dichas acciones se prende concluyan en el mes de marzo del 2017.71_273_17568_1373783058__91A7195

“Con la construcción de este primer eje estructurante de avenida De La Luz, lograremos reducir tiempos de traslado, pasos peatonales totalmente seguros, accesibilidad universal, espacios públicos seguros, disminuir la contaminación, áreas de espera y paraderos cubiertos, iluminados y seguros; juntos estamos sentando las bases de una infraestructura adecuada para el transporte publico ”, detalló.

En este marco, el mandatario estatal reconoció las labores en conjunto de los involucrados: Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, la Secretaria de Planeación y Finanzas, el Instituto Querétaro del Transporte y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quienes trabajan en una respuesta ante las necesidades de las personas, proponiendo una línea de acciones que permitan obtener un servicio de transportes seguro, eficiente, accesible e incluyente.

“Hoy damos inicio a la consolidación, primero a un gran trabajo de diagnostico, de planeación y sustentado en una convicción, primero escuchar a los ciudadanos para transformar el sistema de transporte  público en Querétaro; y así, ir más allá, implementar un proyecto de movilidad integral para crecer socialmente con respeto al medio ambiente y sobre todo a la ley”, expresó.  71_273_17568_1680542420__91A7207

Domínguez Servién refirió que para lograr un verdadero cambio en dicho sector, es necesario que la población se sume  y colabore, pasando del papel a los hechos para mejorar la calidad de vida de las más de 600 mil personas que utilizan a diario el transporte público en la entidad.

“Es necesaria la participación corresponsable de la población y el gobierno, atacar juntos la raíz de los problemas, como ha sido hasta hoy (…). Para lograrlo seguiremos escuchando a los usuarios (…), queremos que nuestras respuestas sean útiles y sobre todo duraderas para todas las partes (…), queremos medidas efectivas para proyectar a nuestro estado y a nuestros ciudadanos hacia una mejor calidad de vida”