martes, junio 28, 2022

Arrancan encuentros literarios en la Antigua Estación

Con el objetivo de dar difusión a la producción literaria queretana, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, encabezada por la Dra. María Teresa García Besné ha creado el programa “Palabras de ida y vuelta”, el cual presentará encuentros literarios todos los miércoles en punto de las 6:00 P.M. en el Foro la Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril.

“Palabras de ida y vuelta” tendrá un formato abierto en el cual podrán realizarse desde charlas entre autores y autoras, hasta presentaciones de libros y conferencias. Contará con la presencia de 20 escritoras y escritores queretanos a lo largo de los miércoles de febrero y marzo, comenzando el próximo 02 de febrero con Imanol Martínez y Jaime He, autores ganadores del Premio Municipal de Cuento “Ignacio Padilla”. Continúa el 9 con la presentación del poemario “Antes y después”, de Dalia Larisa Juárez Otero acompañada de Carlos Campos. El miércoles 16 de febrero, la narradora Araceli Ardón ofrece la conferencia “Literatura contemporánea en Querétaro” en la cual mostrará lo producido en el estado en los últimos 50 años en materia de poesía, cuento, novela y crónica. El último miércoles de febrero, la editorial Herring Publishers presenta “Narcisa”, libro de María Yolanda García con los comentarios de Horacio Wharpola y Oliver Herring.

El mes de Marzo inicia con “Poemas de antes y cuentos de ahora” una charla entre los autores Alejandra Lobato y Roberto Cuevas; continúa el 9 con “Polisemia” libro colectivo que estará presentado por varias autoras. El 16 de marzo, se presenta “La culpa es de Rulfo” con su autora Cheli Oh y la escritora Ana María Castellanos. El siguiente miércoles estarán las crónicas y cuentos de Silvia Lira y Eduardo Garay; y por último, el 30 de marzo, poesía y narrativa de Paula Muñoz y Fernando Jiménez.

La cartelera de este evento estará disponible en las redes sociales, en el Facebook: Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en Instagram: cutura.mqro y en twitter como: @Cultura_MQro. Es importante mencionar que durante estos encuentros literarios se prevé realizar la entrega de obsequios, así como venta e intercambio de libros para el público. La entrada es libre y es importante el uso de cubre bocas en todo momento, así como seguir las medidas de sanidad que dicta el Comité Técnico de Salud.

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...