viernes, julio 1, 2022

Arranca UPQ con proceso de admisión

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) inició su primer proceso de admisión, en el cual se otorgarán fichas de inscripción del 3 de enero al 4 de marzo a las y los aspirantes de los bachilleratos públicos y privados del estado.

Los candidatos deberán realizar su pre-registro en el portal https://bit.ly/3eKp6Qb, posteriormente hacer el pago correspondiente, el cual asciende a mil 428 pesos en dicha plataforma o en una institución bancaria.

Asimismo, deberán enviar al correo proceso.admision@upq.edu.mx los siguientes documentos escaneados: recibo pagado, certificado de bachillerato o constancia de estudios (indicando que se cursa el 6° semestre de preparatoria), acta de nacimiento, e identificación con fotografía.

Dichos documentos tendrán que mandarse desde el correo que el o la aspirante haya proporcionado en su pre-registro. Después de hacer validación de lo anterior, se enviarán al correo las fechas y horarios para realizar el Curso Introductorio, el Examen de Habilidades de Pensamiento y el Examen de Conocimientos.

Los resultados se difundirán en www.upq.mx y en las redes sociales de la universidad el 1 de abril; además, se enviará una carta a las y los admitidos para que puedan hacer su inscripción del 4 al 13 de abril e iniciar actividades en septiembre de 2022.

Actualmente, la Institución oferta en la modalidad híbrida las Ingenierías en Mecatrónica, Tecnología Automotriz, Tecnologías de Manufactura, Sistemas Computacionales y Redes y Telecomunicaciones. También cuenta con las licenciaturas en Negocios Internacionales y Administración y Gestión Empresarial.

Las carreras tienen una duración de tres años y cuatro meses y todas poseen la acreditación de calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.

A partir del segundo año de estudios, las y los alumnos pueden comenzar su experiencia profesional a través del Modelo de Formación Dual (MFD). En este, las y los estudiantes revalidan una materia al realizar un proyecto para una empresa, en el cual son asesorados por docentes de la UPQ y expertos de la compañía.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...