sábado, junio 25, 2022

Arranca Querétaro Experimental 2022

El centro de la ciudad se llena a partir de mañana, y hasta el mes de agosto, de arte, tradición y cultura, al iniciar la primera edición del Festival Querétaro Experimental que congregará a artistas locales, nacionales e internacionales para brindar una experiencia inolvidable para las y los queretanos, así como los turistas que visitan la ciudad.

“Esa es la gran fiesta que comienza mañana y tendrá lugar todos los sábados en los tres escenarios de Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Plaza Fundadores y que esperamos que lo disfruten mucho tanto la ciudadanía, como insisto yo, como quien nos venga a visitar”, señaló la Secretaria de Cultura, María Teresa García Besné.

La inauguración del Querétaro Experimental será a las 18:00 horas con un espectáculo de teatro de calle que recorrerá el Jardín Zenea y pasará por las principales plazas públicas del Centro Histórico, desarrollado por Zaikocirco, esta compañía que con actuaciones, música, y malabaristas hacen una gran fiesta en la calle. Posteriormente, a las 19:00 horas se presentará Lumi, de la compañía Triciclo rojo, una obra de teatro para niños y para toda la familia.

A las 20:30 horas la Plaza Fundadores tendrá un espectáculo de teatro aéreo con 10 bailarines sobre un aro de 6 metros, que desde las alturas harán un espectáculo de luz, sonido, baile y teatro, realizado por la compañía Voalá Station. Finalmente, a las 21:30 horas en la misma plaza se presentará Flor de Toloache, un grupo de mujeres mariachis de distintas nacionalidades como mexicanas, puertorriqueñas y estadounidenses, que llenarán de música este espacio para el inicio de Querétaro Experimental, donde se esperan cerca de 3 mil visitantes en este primer día.

Cabe mencionar que son tres escenarios: el Jardín Guerrero, escenario que realizaron los estudiantes de la Universidad Anáhuac; el Jardín Zenea, desarrollado por alumnos del Tecnológico de Monterrey; y finalmente en la Plaza Fundadores realizado por alumnos del UAQ. Además, de los andadores de Carranza, 5 de mayo, y Madero serán los escenarios que albergarán este primer Festival Querétaro Experimental.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...