jueves, abril 18, 2024

Arranca aplicación del Examen Único en Querétaro

Del 6 al 10 de junio más de 20 mil estudiantes realizarán el “Examen Único 2023”, el cual permitirá a las y los aspirantes obtener un lugar en las instituciones de Educación Media Superior (EMS) como: el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ).

Esta estrategia, en la que convergen los tres subsistemas de EMS del estado, tiene como objetivo impulsar las trayectorias educativas completas de las y los jóvenes en Querétaro, informó la secretaria de educación, Martha Elena Soto Obregón.

Asimismo, recordó que la aplicación de la prueba se realiza de manera interinstitucional, por séptimo año consecutivo, medida que apoya a la economía familiar ya que, con un solo pago, los aspirantes pueden obtener un lugar en las instituciones de educación media superior participantes.

Cabe señalar que la prueba tendrá una duración de dos horas y media; mientras que los resultados se darán a conocer el próximo 3 de julio a través de la página: http://www.cobaq.edu.mx/. 

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...