viernes, mayo 24, 2024

Argentina vive, México casi muere en Qatar 2022

Así no.
Es mejor y se anticipó, tener un técnico mexicano a un extranjero y más si se trata de un argentino.
No es posible que vendan tan fácilmente la tricolor, la nuestra, la que nos duele, menos a ellos.
Hoy México inició sin un centro delantero o un 9 natural, Funes Mori, Henry Martín y Raúl Jiménez, borrando raya trasera solo de espectadores, ¿quién la mete? No hay quién y eso da pauta a que a pesar de que los verdes dominaron el primer tiempo, su ataque fue chato, sólo inquietó un tiro libre de Alexis Vega y nada más, los rivales inteligentes, pero precavidos no querían otra sorpresa como la árabe, ahorraron energías para que en la segunda mitad, quemados los mexicanos físicamente y con un Messi viejito pero inteligente, ganar tácticamente la partida.

(221126) — LUSAIL, Nov. 26, 2022 (Xinhua) — Lionel Messi (Bottom) of Argentina vies with Hector Moreno of Mexico during the Group C match between Argentina and Mexico at the 2022 FIFA World Cup at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Nov. 26, 2022. (Xinhua/Xu Zijian)


Martino es el principal culpable de esta dolorosa derrota mexicana, él es argentino y como tal se debe a su patria y a los tricolores que se los lleve pifas, mandó a su ejército a ser presa fácil de una emboscada, los mandó a la guerra sin fusil y cuando quiso recomponer, no hubo cohesión al frente mientras los chefs enteros, se comieron sin problema a un once con las piernas arrastrando en el césped.
Goles de Messi y Enzo Fernández precisamente en el segundo tiempo, una hora y más de juego, dieron al traste con las buenas intenciones de los jugadores que sólo obedecen órdenes de su “Tata” y la caída la tienen que apechugar.
Tal vez no todo esté perdido, pero últimos de grupo con un miserable punto, da pena, pero qué tal la millonada que gana Martino y su gente, pero bueno, los directivos mexicanos se pasan de tontos o a lo mejor no, porque todo va en pro de sus propios intereses.
No queda más que jugársela contra Arabia y esperar que Polonia haga el favor y venza a la sencilla mira Argentina el próximo miércoles.

Por Enrique Guerrero

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo