viernes, enero 27, 2023

Argentina vence 2-0 a Polonia y ambos avanzan a octavos de final

Lo que en el debut parecía ponerse más que complicado, Argentina lo hizo posible. Venció a Polonia por 2 a 0 en la tercera fecha del Grupo C con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez y avanzó a los octavos de final como primero, con el alivio de evitar a Francia. Ahora, será Australia el próximo rival.
A pesar de que Lionel Messi falló un penal en el primer tiempo, los de Lionel Scaloni lograron reponerse y en el segundo se pusieron adelante apenas un minuto después de iniciado.
El partido tuvo una definición agónica: cuando el 2 a 0 decretado por Julián Álvarez ya estaba consolidado, Polonia comenzó a depender del resultado de México, que ganaba 2 a 0. Incluso llegó a definirse por diferencia de tarjetas amarillas.
De todos modos, sobre el final Arabia Saudita convirtió y barrió todo tipo de especulaciones: por diferencia de gol, Polonia se metió en los octavos de final.
Argentina enfrentará a Australia, que hoy le ganó a Dinamarca; mientras que Polonia tendrá el duro desafío de ir ante la Francia de Mbappé, que viene siendo intratable.

Más información
Relacionado

Invasión de EEUU a Panamá deja trauma aún no superado, asegura víctima de intervención

Si bien la conmemoración por primera vez en Panamá el pasado 20 de diciembre del Día de Duelo Nacional marcó un hito para el país de América Central, al recordar la invasión estadounidense de 1989, la fecha también ha dejado un trauma aún no superado en muchos panameños.

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".

EE. UU. asegura haber matado a alto miembro de grupo Estado Islámico en Somalia

Una operación militar de Estados Unidos acabó el miércoles con la vida de varios miembros del Estado Islámico (EI) en Somalia, incluido un líder clave del grupo extremista, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Especial: El arte de elaborar papel, belleza en la historia que hermana culturas de México y China

En una pequeña comunidad indígena de San Pablito, a más de 170 kilómetros de la Ciudad de México, tiene lugar una antigua técnica de fabricación de papel aún próspera, al punto de ser la marca de la localidad y una de las actividades que trae fortuna a los lugareños.