Lo que en el debut parecía ponerse más que complicado, Argentina lo hizo posible. Venció a Polonia por 2 a 0 en la tercera fecha del Grupo C con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez y avanzó a los octavos de final como primero, con el alivio de evitar a Francia. Ahora, será Australia el próximo rival.
A pesar de que Lionel Messi falló un penal en el primer tiempo, los de Lionel Scaloni lograron reponerse y en el segundo se pusieron adelante apenas un minuto después de iniciado.
El partido tuvo una definición agónica: cuando el 2 a 0 decretado por Julián Álvarez ya estaba consolidado, Polonia comenzó a depender del resultado de México, que ganaba 2 a 0. Incluso llegó a definirse por diferencia de tarjetas amarillas.
De todos modos, sobre el final Arabia Saudita convirtió y barrió todo tipo de especulaciones: por diferencia de gol, Polonia se metió en los octavos de final.
Argentina enfrentará a Australia, que hoy le ganó a Dinamarca; mientras que Polonia tendrá el duro desafío de ir ante la Francia de Mbappé, que viene siendo intratable.
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.