martes, enero 20, 2026

Aranceles impuestos por EE. UU. a México son «flagrante violación al TMEC»

MÉXICO/Xinhua

La inminente imposición estadounidense de un arancel del 25 por ciento a todas las exportaciones mexicanas es «una flagrante violación» al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), aseveró el secretario (ministro) de Economía mexicano, Marcelo Ebrard.

En sus redes sociales, el ministro recordó que el TMEC fue negociado con el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump. «Ha sido el mejor tratado comercial de los últimos años. ¡Tiro en el pie!», expresó Ebrad en su cuenta oficial de X.

Asimismo, manifestó «su pleno apoyo» a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, frente al «amago» del Gobierno estadounidense. El secretario dio a conocer una reunión que celebró este sábado con el sector privado de México, que mostró su respaldo a Sheinbaum «frente a cualquier arbitrariedad comercial o de otra índole» que se presente.

Trump firmó este sábado las órdenes ejecutivas por las que a partir del próximo martes entran en vigor aranceles del 25 por ciento para los productos de México y Canadá (excepto petróleo canadiense que tendrá un 10 por ciento) y del 10 por ciento para los de China.

Más información
Relacionado

México aclara que aviso de FAA es preventivo y no afecta aviación civil

México informó que el aviso aeronáutico emitido recientemente por la FAA

Chivas no dejó ir vivos a los Gallos y los vence 2-1

Las Chivas Rayadas del Guadalajara, siguen en plan grande...

Damas y caballeros

Ezequiel Nieto-Cardoso Este intelectual de mente clara y pensamiento profundo...

La magia de la amistad  – Teresita Balderas y Rico 

La confianza entre los amigos les anima a sincerarse....