miércoles, marzo 12, 2025

Aranceles impuestos por EE. UU. a México son «flagrante violación al TMEC»

MÉXICO/Xinhua

La inminente imposición estadounidense de un arancel del 25 por ciento a todas las exportaciones mexicanas es «una flagrante violación» al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), aseveró el secretario (ministro) de Economía mexicano, Marcelo Ebrard.

En sus redes sociales, el ministro recordó que el TMEC fue negociado con el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump. «Ha sido el mejor tratado comercial de los últimos años. ¡Tiro en el pie!», expresó Ebrad en su cuenta oficial de X.

Asimismo, manifestó «su pleno apoyo» a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, frente al «amago» del Gobierno estadounidense. El secretario dio a conocer una reunión que celebró este sábado con el sector privado de México, que mostró su respaldo a Sheinbaum «frente a cualquier arbitrariedad comercial o de otra índole» que se presente.

Trump firmó este sábado las órdenes ejecutivas por las que a partir del próximo martes entran en vigor aranceles del 25 por ciento para los productos de México y Canadá (excepto petróleo canadiense que tendrá un 10 por ciento) y del 10 por ciento para los de China.

Más información
Relacionado

Entregan sello de bajas emisiones a Kelloggs

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),...

Querétaro tiene seleccionadas nacionales de natación artística

Dos queretanas de la disciplina de natación artística, Jacqueline...

China refuta acusaciones de secretario del Tesoro de EEUU de «estafa» económica

Calificar a las relaciones económicas entre China y Estados Unidos como una "estafa"

México llegará a acuerdos con EEUU en torno a aranceles, confía industria

México llegará a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos en torno a las negociaciones sobre los aranceles que se buscan para el sector automotriz