jueves, junio 13, 2024

Apuesta Felifer por programas de prevención ciudadana

El candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, se comprometió a fortalecer programas de seguridad en materia de prevención en los que se cuente con la participación de ciudadanos y autoridades, a fin de mantener colonias, barrios y comunidades tranquilos.

Además, al hacer el pago de su predial durante enero se entregará a los ciudadanos un sensor inteligente de movimiento, enlazado al celular, para aumentar la seguridad en los hogares, y propuso un programa peso a peso para lectores de placa y cámaras en accesos de centros comerciales.

Explicó que “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” es un programa integral donde participan ciudadanos y gobierno, en un solo frente para prevenir y atender la violencia y la delincuencia y su propuesta busca hacer un diagnóstico de las zonas con más violencia, para integrar a más colonias en este programa.

Detalló que se trata de un programa que busca bajar la percepción de inseguridad a través del trabajo de cada área del municipio en las colonias, con apoyo de los ciudadanos, a través de jornadas, redes de prevención y otras actividades.

“Voy a incrementar la intervención de esta estrategia en tu colonia, barrio y comunidad. Estoy seguro, que más vale prevenir que lamentar”, expresó el candidato.

Agregó que la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro contempla en sus artículos 15 y 52 que las empresas privadas son auxiliares en seguridad, por lo que se va a trabajar con ellas de manera coordinada para que compartan información que fortalezca la prevención.

“Hoy en día hay empresas, comercios y colonias que cuentan con seguridad privada, esta capacidad de seguridad instalada puede y debe ser aprovechada para que tú y tu familia vivan más seguros” expresó Felifer.

También propuso incrementar el equipamiento tecnológico de las colonias, barrios y comunidades, con la entrega de kits de vigilancia vecinal con alarmas, botones de asistencia y sistemas de videovigilancia, para aquellas zonas en donde los ciudadanos estén organizados, cumplan con sus capacitaciones de prevención que otorga la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“La seguridad la hacemos todas y todos. Tenemos que aprovechar todas las capacidades a nuestro alcance, para mantener y aumentar nuestra seguridad, la tecnología y el equipamiento de seguridad en nuestras colonias, barrios y comunidades, es fundamental para aumentar los puntos de monitoreo”, indicó.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...