viernes, agosto 19, 2022

Aprueba Municipio de Querétaro el Programa Municipal de Seguridad

El H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó en sesión ordinaria de Cabildo el Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024, un documento que aseguró el Presidente Municipal, Luis Nava, refrenda el compromiso por la tranquilidad de las familias queretanas, al tener claro que la seguridad es el pilar de su calidad de vida.

“A través de estos ejes de trabajo vamos a promover la convivencia social y armónica en los espacios públicos que es muy importante, dentro de un entorno en el que prevalezca la legalidad y la seguridad. Esa es, pues, la ciudad que queremos, y esa es la ciudad por la que estamos trabajando: una ciudad segura, una ciudad de paz para las familias”, aseveró.

Luis Nava reiteró que en materia de seguridad se avanza por el camino correcto, pues los datos y la percepción de la ciudadanía así lo demuestran, de ahí que este programa avanza en líneas iniciadas años anteriores pero que se perfeccionan y dan inicio a nuevas fases en la estrategia general de seguridad sobre la base de tres pilares: más y mejor infraestructura, más y mejores policías, y un programa sólido de prevención social de la violencia y el delito.

El plan está compuesto por 6 ejes: Infraestructura y tecnología para la prevención; Policías profesionales y con una mejor calidad de vida; Prevención social y participación comunitaria; Fortalecimiento de la operación policial para la prevención del delito; Fortalecimiento institucional para la atención ciudadana; y Fortalecimiento de la integridad policial y la confianza ciudadana.

Todos estos ejes están alineados al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, al Programa Estatal de Seguridad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30 de la ONU; además de que contará con un sistema de indicadores para verificar el cumplimiento del mismo.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...