martes, junio 28, 2022

Apple, Google y Microsoft ampliarán apoyo para estándar de inicio de sesión sin contraseña

SAN FRANCISCO, 5 may (Xinhua) — En un esfuerzo conjunto por hacer más segura y útil la red para todos, Apple, Google y Microsoft anunciaron hoy planes para ampliar el apoyo para un estándar de inicio de sesión común sin contraseña creado por la Alianza FIDO y el Consorcio World Wide Web.

La nueva capacidad permitirá a todos los sitios de internet y aplicaciones ofrecer un inicio de sesión sin contraseña consistente, seguro y fácil a los consumidores en todos los dispositivos y plataformas, añadió el anuncio.

Las capacidades ampliadas basadas en los estándares darán a los sitios de internet y las aplicaciones la capacidad para ofrecer una opción sin contraseña de extremo a extremo. Los usuarios iniciarán sesión a través de la misma acción que realizan múltiples veces al día para desbloquear sus dispositivos, como la verificación sencilla de su huella dactilar o rostro, o con el PIN del dispositivo, de acuerdo con el anuncio.

Este nuevo enfoque protege del phishing y el inicio de sesión será radicalmente más seguro comparado con las contraseñas y tecnologías de múltiples factores tradicionales, como los códigos de acceso de uso único enviados por mensajes cortos de texto (SMS), agregó.

«Trabajar con la industria para establecer nuevos métodos de inicio de sesión más seguros que ofrezcan mejor protección y eliminen las vulnerabilidades de las contraseñas es fundamental para nuestro compromiso de construir productos que ofrezcan la máxima seguridad y una experiencia transparente al usuario, todo con el objetivo de mantener a salvo la información personal de los usuarios» , dijo Kurt Knight, importante director de Apple para Mercadotecnia de Productos de Plataforma.

«Este hito es un testimonio del trabajo colaborativo realizado en toda la industria para incrementar la protección y eliminar la obsoleta autenticación por contraseña» , dijo Mark Risher, director sénior de Gestión de Productos en Google. «Esperamos poner a disposición esta tecnología basada en FIDO en Chrome, ChromeOS, Android y otras plataformas y alentar a los desarrolladores de aplicaciones y sitios de internet a adoptarla» .

«Toda solución viable debe ser más segura, más fácil y más rápida que los métodos de autenticación de contraseñas y múltiples factores tradicionales utilizados actualmente» , dijo Alex Simons, vicepresidente corporativo de Gestión del Programa de Identidad de Microsoft. «Vemos un futuro brillante para las credenciales basadas en FIDO tanto en escenarios de consumidores como empresariales y seguiremos generando apoyo en todas las aplicaciones y servicios de Microsoft» .

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...