2_5_3420_1449763551_01 08 16 RUEDA DE PRENSA FIESTA HERCULES (C9 (2)El próximo 14 de agosto se llevará a cabo el “7mo festival de la nieve y la barbacoa de Hércules” en la Plaza Bicentenario, ubicada en Av. Del Río N°1 colonia Hércules en la delegación Villa Cayetano Rubio, donde se esperan alrededor de seis mil asistentes y que los productores locales puedan triplicar sus ventas respecto a un fin de semana normal.

Desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, ocho productores de barbacoa, dos de nieve, uno productor de cerveza artesanal y siete productores regionales de mole, pan y chocolate, estarán exponiendo sus productos para que los asistentes se deleiten.

Con el objetivo de impulsar a los productores de la zona para que ofrezcan sus productos en el marco de un festival artístico, cultural y gastronómico, además de generar desarrollo social y económico, por primera vez este festival integra elementos como la cerveza artesanal, el mole, pan y chocolate, pues son productos de la región que merecen ser conocidos por los visitantes.

En rueda de prensa Rocío López Jiménez, expositor de barbacoa, explicó que en este séptimo festival se espera triplicar las ventas respecto a un fin de semana normal, e invitó a los ciudadanos a acudir a este evento. Luis Luna, expositor de nieve, agradeció a la Presidencia Municipal de Querétaro por seguir apoyando este evento que dijo es un reflejo de la comunidad de Hércules, un barrio de tradición y cultura en Querétaro. Finalmente, el maestro cervecero Héctor López explicó el trabajo que realizan en la cervecera y cómo se han integrado a la comunidad, razón por la que desean participar en este festival.