miércoles, agosto 10, 2022

Anuncian expansión de Safran en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con el CEO de Safran, Olivier Andriés, esto como parte de su agenda de trabajo en París, Francia, con quien consolidó el proyecto de expansión de la empresa en tierras queretanas, en el cual se prevé la creación de 800 nuevos empleos de alta especialización, que vendrán a sumarse a los dos mil 500 trabajadores que actualmente tiene la planta.

En este encuentro, Kuri González detalló las fortalezas competitivas de la entidad y subrayó que Querétaro está listo para llegar al siguiente nivel, por lo que se trabaja sin descanso para ofrecer las mejores alternativas de asentamiento y desarrollo para las compañías de todo el mundo, con lo cual se genera una sinergia que permite el progreso de forma conjunta.

Asimismo, destacó la innovación y excelencia operativa de la empresa francesa, que aunado a la calidad y profesionalismo de la mano de obra queretana, se posiciona como un importante referente en el sector aeronáutico a nivel internacional, brindando con ello, más y mejores oportunidades de crecimiento para la población del estado.

El Gobernador destacó que los proyectos de Safran en la entidad, coadyuvan en la reactivación económica, al ampliar la oferta laboral con puestos dignos y bien pagados; comentó que los lazos comerciales con el resto del mundo son cada día más sólidos y más benéficos para la entidad.

En su intervención, Olivier Andriés reconoció que las instalaciones de Querétaro se han consolidado como el centro de mantenimiento más grande de toda América gracias al esfuerzo y dedicación, lo cual es resultado también de la mentalidad por la mejora continua que aportan las y los queretanos; característica dijo, que favorece a la presencia global de la entidad.

Bajo este tenor, el CEO de Safran refrendó su entera confianza en Querétaro y aseguró que su decisión ha sido respaldada por el apoyo y el acompañamiento incondicional del gobierno estatal a lo largo de los 20 años de haber iniciado operaciones en la entidad; destacó que el proyecto de expansión es una realidad debido a las bondades competitivas que se brindan.

De la misma forma, se acordó impulsar programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector aeroespacial, con el objetivo de reforzar las capacidades técnicas de las y los queretanos en el ámbito laboral. También conversaron sobre al desarrollo de proveedores locales para fortalecer la cadena de suministros para el sector a nivel mundial.

Safran es un grupo internacional de alta tecnología que opera en los campos de la aeronáutica (propulsión, equipamiento e interiores), espacio y defensa. En la actualidad se ha posicionado como el número uno del mundo en los ramos de la producción de motores de aviones de corto y medio alcance, motores de helicópteros y trenes de aterrizaje.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...