viernes, junio 14, 2024

Anuncian convocatoria para becas a estudiantes de Universidades públicas

La secretaria de Desarrollo Social, Diana Yadira Pérez Mejía, anunció la apertura de la convocatoria al subprograma de “Apoyos Universitarios 2024” con la que alumnos de escuelas públicas en Querétaro pueden acceder a una beca que los incentive a concluir con su formación académica.

Pérez Mejía destacó que las becas se dividen en tres vertientes: apoyo de inscripción o reinscripción, que va de 800 y hasta dos mil 300 pesos para cubrir el 50 por ciento del monto de su pago; tres mil 700 pesos para mejores promedios, dirigido a alumnas o alumnos con calificación general de 8.5 o más y tres mil 700 pesos para apoyos de transporte, todos en una sola exhibición. 

La funcionaria pública comentó que durante 2023, estas acciones lograron impulsar a más de cinco mil 100 universitarios en todo el estado y aseguró que durante 2024 seguirán trabajando para brindar un piso parejo de oportunidades para las y los estudiantes queretanos.

“Reiterarles el compromiso que tiene el gobernador, Mauricio Kuri, con la educación, la idea es que puedan aprovechar estas becas, para que eso también los incentive a no dejar de estudiar”, aseveró.

Junto a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, la titular de SEDESOQ informó que el registro de solicitudes debe realizarse a través de la plataforma digital: https://programas.queretaro.gob.mx/sipros/ y estará abierta hasta el próximo 28 de enero.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas