martes, noviembre 29, 2022

Anuncian Concurso de Video Corto en TikTok, Adicciones y tus Emociones

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), invita al “Concurso Estatal de Video Corto en TikTok, Adicciones y tus Emociones”, que tiene como objetivo promover la prevención en este tema mediante la expresión creativa de las y los adolescentes, con la creación de un video corto señalando cómo identificar sus emociones para prevenir problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

Con el concurso también se busca que las y los jóvenes adolescentes platiquen cómo manejan y canalizan sus emociones para tomar decisiones asertivas, identificando esta acción como una herramienta para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

Esta actividad forma parte del Programa Estatal de Prevención y Tratamiento Integral de las Adicciones 2021–2027, y está dirigida a jóvenes que cursan secundaria y/o media superior de escuela pública o privada en el ciclo escolar vigente, en caso de no ser estudiantes, tener edad de 12 a 17 años.

La convocatoria queda abierta a partir de hoy al 15 de julio de 2022, durante este tiempo permanecerá habilitado el portal electrónico www.cecaqueretaro.gob.mx o https://gobqro.gob.mx/cecaqro/concurso-estatal-tiktok/ para realizar el registro de las y los participantes.

Los videos deben ser originales, libres de contrato y no haber sido presentados ni publicados en ningún medio de comunicación. Quedarán excluidos los videos que promuevan retos que pongan en riesgo la salud de los y las participantes y de otras personas o que inciten al odio, discriminación o las violencias. El material deberá tener una duración mínima de 15 segundos y máxima de 60 segundos.

El concurso cuenta con el apoyo de Centros e Integración Juvenil de Querétaro, la Cámara Nacional de Comercio y de algunas diputadas de la Legislatura. La publicación de resultados se realizará el 29 de julio en la página oficial del CECA; asimismo, la premiación se efectuará el 2 de agosto de 2022.

Suscríbete

Más información
Relacionado

UNESCO inscribe Proceso del Té y Prácticas Sociales Asociadas en China en lista de patrimonio cultural intangible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió hoy martes aquí las "Técnicas Tradicionales de Procesamiento del Té y las Prácticas Sociales Asociadas en China" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Venta de entradas para Juegos Olímpicos París 2024 empezará el 1 de diciembre

La primera fase del proceso de venta de entradas...

Llama Mauricio Kuri a fortalecer la lucha contra la corrupción

Con un llamado a seguir construyendo y perfeccionando las...

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 mdp en nuevo Parque Industrial

Con una inversión de mil 572 millones pesos el...