jueves, abril 18, 2024

Anuncian Carrera Xtrail Bernal-Viñedos

La Secretaría de Turismo estatal, junto a autoridades del municipio de Ezequiel Montes, empresarios turísticos y organizadores presentaron la edición 2023 de la Carrera Xtrail Bernal-Viñedos, que se llevará a cabo el próximo 24 de junio. 

Esta carrera atlética a campo traviesa dará a los participantes la oportunidad de recorrer las calles del Pueblo Mágico de Bernal, así como visitar tres de los viñedos más importantes del estado: Freixenet de México, Bodegas de Cote y Viñedos Azteca, con lo que se convierte en un evento único en su tipo al fusionar el turismo, el deporte y la promoción de un estilo de vida saludable, reconoció Rodrigo Ibarra Lozano, encargado de la Dirección de Promoción Turística de la SECTUR. 

“La Xtrail Bernal-Viñedos ofrece una experiencia inigualable en México: durante esta competencia, tendrán la oportunidad de recorrer el fascinante Pueblo Mágico de Bernal, así como visitar tres de los viñedos más importantes del estado de Querétaro: Freixenet, Bodegas de Cote y Viñedos Azteca. La fusión entre el deporte y el turismo nos brinda una experiencia única, donde podrán deleitarse con la belleza de los paisajes, la riqueza cultural y el sabor de nuestros excelentes vinos”, subrayó el funcionario estatal.

La Carrera Xtrail Bernal-Viñedos contará con distancias de cinco, 10, 15 y 21 kilómetros, y se espera la participación de alrededor de mil 800 corredores procedentes de diversos estados del país, así como atletas locales. Las inscripciones están disponibles en el portal https://www.deporprive.mx/

En esta presentación estuvieron presentes, Janet Lozada Gutiérrez, directora de turismo del municipio de Ezequiel Montes; Miguel Ángel Galván, propietario del Hotel Casa Mateo de Bernal, y Jorge Duck, organizador de la carrera.   

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...