martes, junio 28, 2022

Anuncian carrera Xtrail Bernal-Viñedos en Ezequiel Montes

Con eventos como la carrera Xtrail Bernal-Viñedos, que se correrá el 11 de junio en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro reafirma su presencia en el escenario deportivo-enológico no sólo de México, sino a nivel internacional, afirmó la secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo.

En conferencia de prensa, aseguró que la octava edición de la carrera superará las expectativas, pues en su organización y desarrollo confluye la colaboración de empresarios vitivinícolas, expertos en materia deportiva y autoridades municipales y estatales.  Añadió que hoy en día los turistas buscan eventos icónicos para compartir con sus familias.

«Y qué mejor que esta carrera que tendrá como marco nuestra maravillos Peña de Bernal, que es ya un símbolo no sólo en México, sino a nivel internacional”, manifestó.

A su vez, el director de Xtrail México, Diego Olvera Mendoza, explicó que la carrera regresa luego de dos años de suspensión por la pandemia, y tendrá cuatro modalidades: Discovery (5 kilómetros), Brave (10 km), Intrepid (15 km) y Legandary (21 km). Destacó que se espera una participación de mil 500 corredores de México y del extranjero; añadió que la derrama económica para Ezequiel Montes podría ser de entre un millón y un millón 500 mil pesos.

En su momento, el director del Hotel Boutique Casa Mateo, Miguel Ángel González Galván,  comentó que la carrera de 21 kilómetros arrancará en el centro del Pueblo Mágico de Bernal y el resto de las distancias en el Viñedo Freixenet, donde tambien será la meta de la competencia.

Para más información visita  www.deporprive.mx

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...