Alistan presupuesto sin precedentes para la UAQ_AG (1)Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, anunció que gobierno del estado prepara el presupuesto que destinará a la Universidad Autónoma de Querétaro, mismo que alcanzará un monto que no tiene precedentes en cuanto a lo que se ha destinado para la institución educativa.

Será el próximo 19 de mayo cuando en compañía del rector de la máxima casa de estudios del estado, el gobernador Domínguez Servién, anuncie el monto final que se destinará. El marco para el anuncio oficial será el Consejo Universitario del próximo jueves.

“Yo me comprometí cuando estaba en campaña a que llegaría al 10 por ciento del presupuesto anual a la Universidad. El jueves tendrán noticias de que será el presupuesto más alto en la historia de la Universidad y que nunca se ha tenido” detalló el gobernador.

El rector de la universidad, el doctor Gilberto Herrera Ruíz, agradeció la cercanía que ha tenido el ejecutivo estatal con el estudiantado y en general con toda la institución, además de asegurar que la universidad tiene muchas necesidades que tienen que ser cumplidas, lo cual traerá impulso a la educación pública en Querétaro.

“En este proceso de admisión aumentó el 20 por ciento la demanda de estudiantes a la Escuela de Bachilleres, con los mismos espacios que ya tenemos, lo que significará seguir negando el espacio a más jóvenes. De cada 100 jóvenes que inicia la primaria, sólo 16 llegan a la Universidad, por eso la necesidad de un mayor apoyo a nivel estatal y federal”, concluyó Herrera Ruíz.